Disponen que policías asignados al norte ya no dependan operativamente de la FTC

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, firmó una resolución por la que dispone el nombramiento de un nuevo Jefe para los grupos tácticos de la Policía Nacional, asignados a la zona norte del país, por lo que ya no dependerán operativamente de la FTC.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en zona boscosa del norte del país (Archivo).
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en zona boscosa del norte del país (Archivo).

Mediante la resolución N° 1125,  fechada el 14 de diciembre, el comisario general Luis Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional, nombra como jefe de todas las Unidades Tácticas -que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta- al comisario Sebastián Ramírez Delgadillo.

Lea también: El Gobierno fracasa ante los terroristas

Según el documento, de Ramírez pasarán a depender operativamente los agentes de la Agrupación FOPE, destinados en forma temporal en apoyo a áreas de responsabilidad de la FTC.

En el considerando se lee que esta decisión se debe a “la necesidad de contar con un Jefe, encargado de liderar, direccionar, unificar criterios y  acciones tácticas coordinadas para el fortalecimiento de la capacidad operativa con el propósito de aunar esfuerzos con la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra los autodenominados EPP y otros grupos terroristas, que atentan contra la convivencia armónica de la población, principalmente en la zona norte del país”.

Nota relacionada: “FTC debe evaluar sus errores”, dice gobernador tras liberación de Reimer

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.