Asunción sin semáforos: no descartan que municipios del interior compren los cabezales

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Asunción informaron que nuevamente dos cabezales de semáforos se hurtaron nuevamente en las últimas semanas. Presumen que estos artefactos son vendidos a locales nocturnos e, incluso, a municipios del interior.

En el último semestre de este año, unos 10 cruces semafóricos amanecieron sin los cabezales.
En el último semestre de este año, unos 10 cruces semafóricos amanecieron sin los cabezales.

El director de Tránsito y Transporte de Asunción, Fernando Machuca, indicó que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por el hurto recurrente de los cabezales de semáforos.

Refirió que, si bien no tienen evidencias, no descartan que los cabezales hurtados son comprados por locales del interior debido a que los semáforos instalados en Asunción son “codiciados” por su tecnología de vanguardia.

“Puedo presumir que se lleva al interior, normalmente Asunción tiene cruces semafóricos renovados; entonces, son bastante preciados en otros municipios. Sin embargo, tampoco quiero acusar”, sostuvo y al mismo tiempo aclaró que el Ministerio Público deberá descartar esta hipótesis.

Lea más: Rescatan a niño que era “alquilado” para pedir limosna en semáforos

Locales nocturnos

Igualmente, afirmó que presumen que estos aparatos son comercializados principalmente a locales nocturnos, ya que cuentan con fotografías de cabezales de semáforos instalados en bares.

Así también, comentó que dos cabezales aparecieron de forma “misteriosa” en los sitios de donde fueron hurtados luego de haber solicitado información al respecto al gremio de eventos.

Machuca, sin embargo, refirió que no tienen forma de verificar si estos cabezales son los que pertenecen a la comuna capitalina y agregó que la Fiscalía también deberá encargarse de aclarar la situación.

Unos 10 cabezales en el último semestre

Asunción viene sufriendo desde hace tiempo el hurto de los cabezales de semáforos, según lamentó el director de Tránsito y Transporte de Asunción, Fernando Machuca.

Según comentó, en las últimas dos semanas se hurtó un cabezal del semáforo ubicado entre 22 de Septiembre y Herrera; y otro instalado en República de Colombia y Estados Unidos.

Detalló que con estos dos hurtos ya suman 10 las pérdidas en el último semestre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.