Salud testeará a estudiantes viajeros que volvieron del Caribe

El Ministerio de Salud Pública activó su alerta y vigilancia por el caso de varios viajeros que llegaron de diversas zonas del Caribe. Se prevé un testeo al quinto día para así activar los mecanismos de detección de posibles ingreso de nuevas variantes al Paraguay.

Imagen referencial de procedimiento del hisopado.
Imagen referencial de procedimiento del hisopado.Demian Alday Estévez

En un comunicado lanzado vía Twitter, la cartera sanitaria indica que existe un riesgo sanitario porque el grupo de personas dio positivo al SARS-Cov 2. Para el trabajo de control, la Dirección de Vigilancia de la Salud investiga el brote.

En otra parte del aviso, Salud dijo que pedirá la lista de los afectados para hacer un seguimiento epidemiológico. Esto incluye un testeo a los que dieron negativo, al llegar al país.

La movilización de los equipos es justamente precautelando que ingresen al Paraguay variantes que no estaban circulando y eso genere inconvenientes al sistema de hospitalizaciones.

Esta maniobra del Gobierno se inicia luego que se conociera la información de estudiantes compatriotas que se quedaron varados en México por dar positivo al covid, y también, porque existe otros que sí volvieron y están aislados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.