Acuden masivamente para tercera dosis, pero aún es baja la concurrencia para la primera

El número de vacunados contra el COVID aumentó esta semana, cuando se habilitó la posibilidad de que reciban su tercera dosis los que acudieron en la primera campaña masiva hace cuatro meses. Sin embargo, la cantidad de inmunizados con primera dosis sigue siendo muy baja. El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, indicó que de los 19.000 vacunados ayer, solo 600 fueron para el primer componente.

Vacunatorios reciben a numerosas personas para tercera dosis.
Vacunatorios reciben a numerosas personas para tercera dosis.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, indicó que ayer se vacunaron casi 19.000 personas contra el nuevo coronavirus en el departamento más poblado del país, 15.000 de ellas con tercera dosis, 2.400 con la segunda y apenas 600 con la primera.

“Por más que sea un número productivo, es relativamente inferior porque hay que analizar que estamos vacunando a los que se pusieron su segunda en agosto, cuando se vacunaban 35.000 por día”, destacó el médico en contacto con ABC TV.

En ese sentido, hizo énfasis en que todavía hay 180.000 personas pendientes de recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Vacunados se enferman pero no adquieren las formas graves

En las últimas semanas, el 60% de los enfermos en el departamento Central fueron quienes ya estaban vacunados. De ese porcentaje, apenas el 10% se internó y solo el 2% fue a terapia intensiva. “Esos son números que hacen ver la realidad y más si comparás con los 200 no vacunados, puesto que de ese total se internó más del 50% y finalmente ellos son los que complican el sistema sanitario”, comentó el doctor Silva.

En el vacunatorio de Barrio Obrero, los ciudadanos que fueron para recibir su tercera dosis resaltaron que acudieron para poder compartir con sus familiares en estas fiestas y estar protegidos contra las formas graves de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...