Unas 30.000 personas ya recibieron vacuna de refuerzo contra el covid-19 desde ayer

Tras varios meses de escasa participación, miles acuden desde ayer a los puestos de vacunación para inmunizarse contra el covid-19, luego de que Salud Pública decidiera reducir el tiempo de espera entre la segunda y tercera dosis a un tiempo mínimo de cuatro meses.

La ciudadanía busca recibir su tercera dosis para pasar las fiesta de fin de año de manera segura.
La ciudadanía busca recibir su tercera dosis para pasar las fiesta de fin de año de manera segura.Gustavo Machado

Cargando...

La aplicación de primeras dosis contra el SARS-CoV-2 sigue siendo motivo de preocupación, ya que por día, tan solo hay unos 2.000 nuevos inmunizados contra el virus, que ya enlutó más de 16.500 familiares en el país.

Sin embargo, tras realizarse el cambio en el intervalo de inmunización entre la segunda y tercera dosis a un tiempo mínimo de cuatro meses, miles acudieron ayer para recibir la vacuna de refuerzo contra el covid-19.

Ayer, según los registros del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), 31.101 personas recibieron el biológico de refuerzo contra la enfermedad.

Largas filas en los vacunatorios

Misma situación se observa hoy en los puestos de vacunación de Asunción y Central, particularmente, donde largas filas de automovilistas son las constantes.

Lea también Masiva concurrencia en vacunatorios para recibir refuerzo contra el covid-19

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por ejemplo, la fila nuevamente se extendía hoy a lo largo de la avenida Eusebio Ayala, y pese a la espera, la ciudadanía se mostró contenta de poder recibir el biológico unos días antes a las fiestas de fin de año.

Nos brinda mucha seguridad para poder compartir en familia en Navidad y Año Nuevo. Vale la pena la espera”, comentó a ABC don Mario, quien aguardaba su tercera dosis acompañado de su esposa María y sus hijos.

Dosis aplicadas

El reporte de Salud Pública reveló que a la fecha, 3.451.829 personas ya recibieron su primera dosis contra el covid-19, de los que 2.894.888 ya completaron su esquema de inmunización.

Lea más Solo 8 de cada 100.000 habitantes vacunados muere por covid-19, asegura el MSPBS

Además, 215.899 recibieron la tercera dosis anticovid o vacuna de refuerzo a la fecha, cifra que se encuentra en constante ascenso debido a la nueva disposición que establece un tiempo de cuatro meses como periodo mínimo entre la segunda y tercera vacuna.

Ayer, según el reporte, se dosificaron 2.121 personas con la primera dosis, 6.956 con la segunda vacuna y 31.101 personas con el antiviral de refuerzo. De ese modo, se logró dosificar en el día a 40.178 personas, una cifra de inmunizados que hace tiempo no se lograba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...