ANDE: seguirán los cortes “puntuales” en verano

Desde la ANDE refirieron que, si bien el sistema eléctrico ha mejorado en comparación al año pasado, seguirán registrándose cortes de energía de forma puntual durante este verano.

Desde la ANDE señalaron que los cortes de energía se generan principalmente por la sobrecarga de los transformadores.
Desde la ANDE señalaron que los cortes de energía se generan principalmente por la sobrecarga de los transformadores.

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, refirió que este 2021 se han ejecutado proyectos que mejoraron el servicio de provisión de energía eléctrica en un 20% en comparación al año pasado.

Lea más: ANDE asegura que no habrá cortes por sobrecarga durante extremo calor

Comentó que en cuanto al sistema de transmisión de la energía “ya tenemos redundancia a los efectos de atender todas las demandas”.

No obstante, Sosa señaló que aún existe un margen importante de mejora en el sistema eléctrico, principalmente en el área de distribución.

Afirmó que ante esta situación se prevé que aún se registren cortes de energía durante este verano. “Siempre van a existir problemas puntuales, pero estamos en mejores condiciones que el año pasado”, sostuvo.

Inversión en tecnología

El titular de ANDE explicó que el problema en cuanto a distribución tiene relación con la sobrecarga de transformadores.

Lea más: La ANDE avanza con el proceso de compra de un nuevo sistema comercial

En ese sentido, instó a reportar la carga domiciliaria tras la instalación de nuevos equipos, como aires acondicionados, para evitar la sobrecarga de la línea eléctrica. Indicó que dicho reporte se puede realizar a través de la página web de la ANDE.

Así también, Sosa indicó que para tener un sistema de distribución óptimo se requiere principalmente de inversión tecnológica.

Lea más: ANDE solicita información para adquirir nuevo sistema comercial

Comentó que se encuentran en proceso de instalación de llaves telecomandadas para operar a distancia, transferir carga de un sector a otro y minimizar la cantidad de clientes afectados. Además, indicó que están proyectando contar con equipos para identificar los cortes o sobrecargas de energía antes de los reclamos.

Cortes en el Mercado 4

Con relación al corte registrado ayer en el Mercado 4, el presidente de ANDE refirió que recién en horas de la noche lograron restablecer la energía eléctrica en este sitio debido a dificultades con el ingreso.

“Lastimosamente se tenía que entrar con un móvil que cuenta con un relevador. No se pudo ingresar por el espacio físico. Funcionarios fueron a la noche para reparar”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.