Ande realiza nueva promesa de un verano “con menos cortes de energía”

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, aseguró que este verano se tendrán mejores condiciones en cuanto al suministro de energía eléctrica en comparación con el año pasado. Sosa garantizó que se registrarán menos cortes que los acostumbrados, pues se realizaron obras tales como la instalación de nuevos transformadores.

El presidente de la ANDE asegura que la instalación de 4.800 transformadores el año pasado nos permitirá vivir un verano sin grandes sobresaltos en cuanto a cortes de energía.
El presidente de la ANDE asegura que la instalación de 4.800 transformadores el año pasado nos permitirá vivir un verano sin grandes sobresaltos en cuanto a cortes de energía.

Este verano será un tanto más tranquilo en cuanto a los quebrantosos cortes de energía eléctrica, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa.

El titular de la proveedora de energía sostuvo que está muy seguro de que la temporada será más llevadera en cuanto a los clásicos cortes, pues se realizaron varios trabajos para mejorar la condiciones. Según Sosa, en la última temporada mejoraron en cuanto a la provisión de energía un 35 %.

“Estamos ejecutando obras sobre la sobrecarga de los transformadores; instalamos el año pasado 4.800 nuevos transformadores. Este año nuestra meta es instalar 7000 nuevos”, señaló el ingeniero.

Lea: La crisis hídrica implica altos costos para la ANDE, pero dicen que, por ahora, no habrá suba de tarifas

Monitorearán problemática de distribución

Por otro lado, Sosa reconoció que la crisis hidrológica que existe actualmente es una realidad que también afecta a la distribución de energía eléctrica.

Para buscar una solución a esta problemática, comentó que crearon una plataforma de monitoreo de la crisis, junto con otras entidades, como Itaipú, Yacyretá, la ANDE, el Ministerio de Minas y Energía, Relaciones Exteriores, etcétera.

Pese a la producción de la afectación de energía, Sosa rescató que tenemos margen de disponibilidad de potencia, lo que permitirá sostener esta situación.

Más info: ¿Qué se necesita para usar o vender el total de nuestra energía de Itaipú?

Aún se tiene margen de disponibilidad

Puntualizó que en el mes de febrero, cuando se llegó al pico de demanda de energía eléctrica, se había alcanzado el 43 % de la potencia instalada de lo que corresponde al Paraguay.

Esto significa que se tiene un margen de disponibilidad de potencia que corresponde a Paraguay, por lo que “todavía tenemos posibilidades de aguantar”.

Este 43 % de potencia instalada ya incluye a Yacyretá, a Itaipu y a Acaray.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05