Ataque en Yby Yaú deja un muerto y un herido grave

Un joven cayó abatido y otro resultó gravemente herido al ser atacados a tiros cuando se disponían a ingresar a la casa de uno de ellos, ubicada en Cerro Memby del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Hubo un tercer herido, de refilón, quien ya fue dado de alta.Se trata de los mismos hombres que cayeron como sospechosos del asesinato del agente policial Antonio Alvarenga Franco, ocurrido en mayo del año pasado.

Víctor Concepción Martínez Villasboa, asesinado.
Víctor Concepción Martínez Villasboa, asesinado.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El abatido fue identificado como Víctor Concepción Martínez Villasboa (33), alias “Tokai”, mientras que el herido grave resultó ser Osmar Montanía Cabañas (33), alias “Ka’i Rová”, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario, violencia familiar, coacción y apropiación en el año 2020. Por otra parte, Enrri Barboza Diaz (24), quien se encontraba al otro lado de la ruta cuando ocurrió el atentado, acusó un refilón y fue asistido en el Centro de Salud de Yby Yaú, de donde se retiró tras haber sido dado de alta, según los datos.

Según fuentes de la comisaría 7a de Yby Yaú, el atentado ocurrió a las 18:50 de hoy frente a la vivienda de Martínez, situada en la colonia Cerro Memby, a la altura del Kilómetro 91,5 de la ruta PY05 y a unos diez kilómetros del casco urbano de la ciudad. Los atacantes fueron tres hombres que tenían la cabeza cubierta con pasamontañas, vestidos aparentemente con ropas camufladas y portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta. Estos se desplazaban a pie y huyeron del sitio luego de balear a las víctimas.

Una fuente investigativa informó que Martínez y Montanía llegaron al establecimiento del primero de los citados, en Cerro Memby. Afirmó que Montanía se bajó del vehículo para abrir el portón, cuando de repente fueron atacados por los desconocidos. Una de las balas dio un refilón en la humanidad de Enrri Barboza Díaz, quien casualmente estaba al otro lado de la ruta.

Tras consumar el atentado, los presuntos autores huyeron a pie. Martínez murió en el lugar, mientras que Montanía quedó gravemente herido y fue atendido primeramente en el Centro de Salud local y luego fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Concepción. Barboza Díaz fue asistido en Yby Yaú y se retiró del local tras ser dado de alta.

Acudieron al lugar del suceso agentes de la comisaría jurisdiccional, encabezados por su titular, el subcomisario Eulalio Florentín, y efectivos policiales de Criminalística e Investigaciones de la Policía de Concepción

Crimen de agente policial

El asesinado Víctor Concepción Martínez Villasboa y el baleado Osmar Montanía Cabañas habían sido detenidos en mayo de 2020, en el marco del homicidio del suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco (30), ocurrido días antes en Pedro Juan Caballero. El malogrado efectivo policial prestaba servicios en la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...