Al menos ocho familias pasarán la Nochebuena bajo carpas en Ineram por culpa del covid

Los familiares de al menos ocho pacientes internados se encuentran instalados bajo las carpas al costado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Todas estas familias tienen el mismo deseo de Navidad, que sus familiares se recuperen pronto y puedan volver a sus hogares.

Familiares de internados pasarán bajo carpa la Nochebuena
Familiares de internados pasarán bajo carpa la Nochebuena

Al costado del Ineram, bajo algunas precarias carpas, familiares de al menos ocho pacientes internados por Covid-19 pasarán la Nochebuena y la madrugada de la Navidad. Actualmente se encuentran 110 personas internadas y 48 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva.

Joel Riveros es hijo de una de las internadas en el hospital y expresó que espera que su madre salga viva de la sala de internación. “La Nochebuena es una celebración familiar, yo le espero a mi familia que venga a compartir conmigo acá”, expresó. Alegó que quiere hacer sentir a su madre internada que ella no está sola en esta lucha y que su familia le apoya desde afuera.

Su madre había ingresado a internación el lunes pasado y se encuentra en un estado delicado. Agradece a los doctores y señala que tiene toda confianza a los especialistas del hospital. Su madre había ingresado internada por sexta vez a causa del Covid y dos veces fue derivada a Terapia Intensiva.

Por otro lado, la señora Gladys y su familia esperan la pronta recuperación del padre de familia, que se encuentra internado desde esta mañana. El plan familiar cambió abruptamente y la celebración de la Nochebuena se trasladó en las afueras del hospital para acompañar al familiar internado.

Así también, la familia Duré se instaló cerca del Ineram para acompañar al papá que está internado por Covid. Lorena, la madre de familia, expresó que desde el sábado acompañan al familiar. “Esperemos que hasta el lunes estemos por acá”, señaló con esperanza, Lorena. Recordó que el paciente ingresó muy mal, pero ya se reporta una importante mejoría. Relató también que vendrán otros familiares a llevar la tradicional cena navideña.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.