Dos fallecidos y 102 positivos por covid en reporte de Salud de este viernes

El Ministerio de Salud, en su informe diario, reportó cinco muertes y 102 nuevos casos positivos por casos de covid-19. También informan que existen 110 internados por esta enfermedad y 48 de ellos se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5YN5OR5IZJFVDI2AQVULHXUUDE.jpg
DANIEL DUARTE

La cartera sanitaria, en su informe sobre el coronavirus de la fecha, reportó dos decesos atribuidos a la enfermedad. Los fallecidos fueron dos hombres de más de 60 años, provenientes de Alto Paraná e Itapúa.

Solo una de las víctimas fatales tenía vacunación completa, mientras que el otro no estaba vacunado. Hasta ahora, esta enfermedad ya cobró un total de 16.598 vidas a nivel nacional.

Por otro lado, se adhirieron unos 102 nuevos infectados, confirmados por 2.801 pruebas procesadas. Desde que se inició la pandemia, Paraguay acumula un total de 465.130 contagios.

Los recuperados suman 447.476, ya computados en esta cifra las 76 altas médicas notificadas este viernes. En cuanto a los hospitalizados, señalaron que 48 están en cuidados intensivos, de los 110 hospitalizados. Es importante resaltar que de los internados en terapia intensiva, 29 no están vacunados, 15 tienen ambos dosis y cuatro, sólo una.

El Ministerio de Salud Pública insta a los ciudadanos a recibir la inmunización del covid-19 de manera gratuita en todos los centros de vacunación habilitados en todo el territorio paraguayo. Las personas pueden acercarse y recibir la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.