Se vistieron de Papá Noel y repartieron juguetes en zonas vulnerables

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Se vistieron de Papá Noel y repartieron juguetes en zonas vulnerables
Se vistieron de Papá Noel y repartieron juguetes en zonas vulnerablesgentileza

LUQUE. Dos pobladores de la compañía Ykua Karanda´y de este distrito, se vistieron de Papá Noel y repartieron “bolsas de alegría” en varios asentamientos durante la noche de ayer. Más de 500 juguetes y golosinas fueron entregados a niños de todas las edades, quienes no pudieron ocultar su alegría mientras el imaginativo personaje la de Navidad se acercaba hasta ellos con regalo en mano.

Apostados en el portón de sus casas, familias enteras, esperaban ansiosos, como todos los años, el paso de “Papá Noel” por los diferentes barrios de la compañía Ykua Karanda´y, donde actualmente existen varios asentamientos.

Pablo Galeano (36) y su primo Antonio Bogarín (36), pese al intenso calor de la noche de ayer, vistieron el típico traje de color rojo de Papá Noel, para cumplir con la promesa que nació en 2019. Los mismos, repartieron más de 500 juguetes y paquetes de golosinas, fruto de las innumerables colaboraciones de los demás pobladores de Ykua Karanda’y, explicó Galeano.

“Queremos que sea una tradición. Comenzamos en el 2018 cuando mis hermanas vinieron de la Argentina para pasar las fiestas con nosotros. Yo tenía el traje y una de ellas me dijo, que vistiera el traje y salgamos a pasearnos en moto en la noche del 24 de diciembre solo para saludar. Y así fue, nos paseamos por todo el vecindario y la alegría de los niños fue indescriptible, entonces, para el siguiente año, pedí ayuda a mis familiares, amigos y vecinos y comenzamos a juntar los juguetes y a preparar los paquetes de golosinas en bolsitas para hielo. En el 2019 usamos la camioneta de un vecino y comenzamos a repartir los paquetes. Cada año son más niños”, manifestó emocionado Pablo.

Galeano, dijo que el año pasado y este año, las emociones llegaron verdaderamente al corazón de todos los colaboradores, debido a la situación que se vive a causa de la pandemia del virus de la covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sentimos la alegría de los niños, nos emocionamos, lloramos. Lo hacemos con mucho amor. Somos trabajadores como todos y creo que hoy en día debemos valorar más estos tiempos y hacer algo para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia. Deseo que muchos hagan lo mismos en sus barrios, es único y llena de alegría el corazón”, expresó Pablo, con voz temblorosa.