Veraneantes disfrutan de las playas para aplacar el calor

Familias enteras y grupos de amigos disfrutan de las playas del interior para refrescarse luego de la Nochebuena. La jornada calurosa es ideal para un chapuzón, tomar sol y al mismo tiempo refrescarse con las bebidas preferencia. Itapúa, Alto Paraná, Cordillera y Misiones fueron los destinos más elegidos por los veraneantes.

Gran cantidad de turistas llegó hasta la playa San José a disfrutar de una tarde de sol, a orillas del río Paraná.
Gran cantidad de turistas llegó hasta la playa San José a disfrutar de una tarde de sol, a orillas del río Paraná.Juan Augusto Roa

Cargando...

El intenso calor que registra el país es ideal para una escapada a las playas de ríos, lagos y arroyos. Desde tempranas horas de hoy miles de personas ya se dirigían a los balnearios para ganarse la mejor ubicación cerca del agua. Grandes sombrillas fueron colocadas y bajo esta estas, familias enteras se refugiaban. Así transcurría las horas: entre picaditas y la espumante cerveza y gaseosa y luego al agua para refrescar el cuerpo.

Las playas de Encarnación están muy concurridas, como el San José, Pacucuá y Mboy Cae, según informó el corresponsal Juan Augusto Roa. Se puede observar una larga columna de persona a lo largo del río Paraná, en lo que significa un reencuentro con el turismo interno luego del largo confinamiento por la pandemia.

Misiones

En Villa Florida, Misiones, los bañistas se refugian en la rehabilitada playa Paraíso, en la ribera del Tebicuary, de acuerdo al reporte del corresponsal Rafael Montiel.

Hernandarias

En Alto Paraná la gente se agolpó en la Costanera “Ñande Renda” de Hernandarias para compartir el momento de ocio, aprovechando el feriado largo por Navidad. El lago de Acaray -según nuestra Redacción regional- invita a darse un chapuzón para aplacar el intenso calor que se registran durante las últimas semanas. Los bañistas comenzaron a llegar en masa después del mediodía y, en poco tiempo, los diferentes sectores del espacio municipal, se llenaron de personas de diferentes ciudades del Alto Paraná.

El espacio público, que cuenta con una completa infraestructura se ha convertido en el destino preferido de los esteños que buscan distraerse durante los fines de semanas y feriados.

La Comuna reforzó el plantel de seguridad y además solicitó mayor cooperación a la Policía de Alto Paraná, para hacer cumplir las reglas de convivencia para el usufructo de la playa.

Cordillera

En Cordillera, según nuestra corresponsal Luz Ocampo, centenares personas optaron por los balnearios para disfrutar de la naturaleza, darse un chapuzón en la piscina, reposar en hamaca y pasar un buen momento en familia.

Algunos de los lugares visitados son el Complejo Yvoty, km 64 de Tobatí y la Piscina Municipal de Piribebuy.

En vehículos propios, motos y hasta en colectivos alquilados las personas se organizaron en grupos para compartir en familia y con amigos. Ya en el lugar ubicaron conservadoras, sillas, equipos de tereré y compartieron el almuerzo y las bebidas refrescantes. El movimiento fue alentador para reactivar el turismo en el interior, según indicaron las autoridades comunales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...