Bomberos piden conciencia para prevenir incendios forestales

Las altas temperaturas, los vientos y la falta de lluvias generan condiciones propicias para que se produzcan incendios forestales, advirtió un comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Gustavo Viera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MQW2JOBUDVCX3B2CVBEYFLVG2U.jpg
abc

Cargando...

Todavía no se registran incendios forestales de gran magnitud en Paraguay en la actual temporada veraniega, pero la falta de lluvias, el aire seco, los vientos y las altas temperaturas crean condiciones propicias para que “cualquier fuego que uno prenda” se pueda convertir en una “situación de emergencia”.

Esa fue la advertencia lanzada, en conversación con ABC Cardinal, por el comandante de la unidad de incendios forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Gustavo Viera.

Lea más: Incendio forestal se suma a la acuciante sequía en Fuerte Olimpo

El representante del cuerpo de bomberos comentó que en los últimos días hubo incendios de baja magnitud en puntos como Atyrá –donde una quema de basura se salió de control–, el departamento de Itapúa y varias zonas del Chaco.

Además, el humo de incendios de gran magnitud en países vecinos como Argentina y Bolivia también afecta la calidad del aire en Paraguay, según comentó.

Lea más: Incendios asolan zonas de la Patagonia argentina

Viera dijo que es necesario concientizar a la gente sobre la importancia de no hacer fogatas en zonas de camping o utilizar fuego para la limpieza de campos en establecimientos ganaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...