Vecinos reducen a golpes a maleante tras un asalto

Un maleante fue detenido a golpes por los vecinos tras asaltar hoy a la mañana junto a otros dos cómplices una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad de Ypané. Los otros delincuentes lograron escapar a pie del lugar con una parte del lote de joyas robadas.

Fredy Ariel Báez Caniza, encerrado en el calabozo de la comisaría 23° Central de Ypané.
Fredy Ariel Báez Caniza, encerrado en el calabozo de la comisaría 23° Central de Ypané.gentileza

Se trata de Fredy Ariel Báez Caniza, mayor de edad, sin documento de identidad y afincado en la zona de Paso de Oro, de cuyo poder se recuperó un lote de joya en plata valuada en unos G. 3.000.000, mientras que uno de sus cómplices fue identificado como José Antonio Pérez (34), con varios antecedentes penales y actualmente con medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, del tercer miembro de la gavilla no se tienen datos y según los investigadores estos dos se habrían llevado un lote de prendas en oro cuyo valor ascendería a los G. 7.000.000, informaron.

La víctima del feroz ataque fue Isidro Aveiro López (51), propietario de la joyería Madi, ubicada sobre la calle Bernardino Caballero, a metros de la Iglesia San Pedro Apóstol de Ypané.

Aveiro relató que alrededor de la 10:00 estaba trabajando en su negocio cuando de improviso irrumpieron los jóvenes, machetes en mano, los tres estaban aparentemente bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas. Uno de los intrusos retuvo al joyero en una de las esquinas, mientras los otros rompieron a golpes el exhibidor de vidrio donde estaban las joyas. Las de plata cargaron en una bolsa y de las de oro metieron en otra cartera y al salir del sitio, unos vecinos que vieron lo que estaba pasando capturaron a golpes de puños, patadas y hasta con palos a Báez, quien luego fue entregado a los policías.

Sin embargo, los otros dos maleantes escaparon corriendo hacia un arroyo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.