Explosión de casos por ingreso de ómicron y relajo ciudadano, afirman

Este jueves fueron confirmados 1.021 contagios de coronavirus, un cifra casi cuatro veces mayor a la registrada tan solo ayer. Esto se debe al ingreso de la variante ómicron y también al relajo en las medidas sanitarias, afirmó la directora del Laboratorio Central, Dra. Carolina Aquino. Además, comentaron que ya en varios departamentos fueron detectados casos de ómicron que ya se expande en el país.

Explosión de casos de covid se deben al relajo en las medidas sanitarias y el ingreso de ómicron.
Explosión de casos de covid se deben al relajo en las medidas sanitarias y el ingreso de ómicron.Gustavo Machado

Cargando...

La variante ómicron del coronavirus se expande vertiginosamente a nivel local, teniendo el cuenta el salto en la cifra de contagios que se registró de ayer a hoy. Este jueves fueron reportados 1.021 nuevos casos mientras que tan solo ayer miércoles los nuevos positivos llegaron a 277.

Esta exponencial aumento se debe, principalmente, al ingreso de ómicron, según apuntó Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. También señaló que el relajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias también contribuyó al aumento de contagios.

“Esto se ve por el ingreso de la variante ómicron y también el relajo de las medidas sanitarias, como consecuencia de varias cosas”, acotó.

Igualmente, mencionó que se estima que la realización de numerosos eventos sociales propiciaron mayormente los contagios. “Hubo muchos eventos sociales, existen varios factores y se considera la transmisibilidad de ómicron”, indicó.

Ante el incremento de contagios, el Laboratorio Central también aumentó la cantidad de test que se procesan diariamente. “Se aumenta toda la capacidad de testeo, se intenta lograr la mayor cantidad de testeos diarios, eso es lo que realmente se ve en estos últimos días”, acotó.

En otro punto, comentó que ya fueron reportados casos de ómicron en departamentos del interior del país.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 1.021 contagios de covid-19, una cifra que multiplica la cantidad de casos que se notificaron en los últimos días.

Lea más: Pandemia de COVID vuelve a expandirse: casos se duplican y hablan de hasta 100 muertes diarias en marzo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...