Guía de informaciones útiles para el Año Nuevo

Un horario especial, de 7:00 a 12:00, tienen los vacunatorios el día de hoy, para la aplicación de dosis contra el covid-19. Por otra parte, mañana y el domingo habrá cierre de algunas calles en Asunción, para poder disfrutar de la gastronomía al aire libre. Tenga a mano estas informaciones, útiles para disfrutar las fiestas de fin de año y el primer sábado y domingo del 2022.

Hasta hoy a las 12:00 abren los vacunatorios.
Hasta hoy a las 12:00 abren los vacunatorios.Gustavo Machado

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció un horario especial para la atención en vacunatorios contra el covid-19 para hoy. Será de 07:00 a 12:00, para aplicar primeras, segundas y terceras dosis. Mañana y el domingo los puestos permanecerán cerrados.

Por otra parte, Fernando Duarte, director del Centro Histórico de Asunción, confirmó que varias calles del microcentro y la zona Villamorra estarán cerradas, de manera que puedan atender al aire libre, los locales gastronómicos que ya cada fin de semana ofrecen almuerzos, meriendas y cenas en las arterias. Los cierres se realizan desde las 10:00 hasta las 23:59.

Asimismo, la Municipalidad de Asunción tendrá un servicio de recolección de basura domiciliaria hasta hoy de manera normal. Para el 1 de enero se prevé un servicio especial de guardia solo en puntos claves.

Misas

También se prevé la celebración de misas especiales. En la Catedral Metropolitana habrá celebración eucarística hoy, a las 19:00, y mañana, 1 de enero, a las 11:00. En Cristo Rey, hoy a las 19:00 y mañana a las 10:30 y 19:00. En San Francisco de Asís, el 1 de enero a las 19:00.

Urgencias médicas

En el caso de que sucedan accidentes o se tengan incidentes, todos los hospitales brindarán atención en su área de Urgencias. Se puede acudir al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías reconstructivas (Cenquer), con guardia 24 horas el Hospital del Trauma, con guardia 24 horas; el Hospital Central del IPS y hospitales periféricos del IPS; y el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.