Según el informe de la Policía, en principio el hecho fue considerado como persona desaparecida en el río Paraguay ocurrido ayer cerca de las 15:00, hasta que luego de una prolongada búsqueda con personal de la Prefectura Naval con asiento en Puerto Rosario y efectivos de la Subcomisaría 25ª del lugar, esta mañana aproximadamente a las 06:30 hallaron el cuerpo sin vida.
Se trata de Pedro Torres Añazco (49), oriundo de la ciudad Minga Guazú, Alto Paraná. El ahogamiento de esta persona se habría producido en la desembocadura del riacho Negro con el río Paraguay, cuando abordó una canoa como para ir a recoger carnada para la pesca, sin embargo, debido a que ya pasada mucho tiempo y no regresaba al campamento sus amigos fueron en su búsqueda, pero ya no le encontraron.
Inmediatamente sus amigos se comunicaron con los efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Nacional, con la intención de localizar al desaparecido. Tras un largo trabajo de rastrillaje en la zona donde se habría producido el hecho, esta mañana pudieron localizar los restos de Casco Añazco.
Causa de la muerte
El médico forense del Ministerio Público de Itacurubí del Rosario, Dr. Armín Heiderich, diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión. También se pudo constar que varias partes del cuerpo presentaban profundas heridas de mordeduras de pirañas que presumiblemente se produjeron después de la muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tener cuidado
Con relación a lo sucedido en este sector del departamento de San Pedro, el jefe de la subcomisaría local, suboficial superior Agustín Rivarola, recomendó a los visitantes que van de pesca, tener mucho cuidado cuando se van a movilizar por el cauce del río Paraguay debido al peligro que representa para la gente que no conoce el lugar.
