Flujo de pacientes pediátricos aumentó exponencialmente en Hospital de Pedro Juan Caballero

El director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Dr. Pablo Ayala, informó que el número de pacientes pediátricos con cuadros respiratorios creció mucho en los últimos días. A modo de referencia, dijo que en las últimas 24 horas un total de 101 niños fueron asistidos, de los cuales 45 corresponden a pacientes con cuadros respiratorios.

Dr. Pabo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Dr. Pabo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

“Estamos teniendo cada vez más pacientes con covid-19, actualmente son ocho pacientes internados en el Pabellón Respiratorio, de los cuales dos están pendientes de resultado y el número de consulta por cuadros respiratorios superan los 30 por día”, dijo el profesional de blanco. Aclaró que no todos los casos corresponden a pacientes con coronavirus ya que también están con el virus de la influenza.

Hay que tener en cuenta que la enfermedad se encuentra con circulación comunitaria y los síntomas son muy similares al covid-19 por lo que se recomienda seguir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo.

Recomendó que al presentarse algunos síntomas se acuda a los centros asistenciales para un diagnóstico oportuno y poder tratar la enfermedad. No se recomienda automedicarse, ya que uno fácilmente confunde los síntomas.

“En muchas ocasiones, los padres optan por comprar de la farmacia cualquier antigripal y les dan a sus hijos y cuando se agrava la salud del chico recién acude al hospital. Eso puede complicar aún más el estado del paciente”, concluyó el galeno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.