Hisopódromo: confusión y quejas por realización de test antígeno y no PCR

Quejas, gritos y llantos se dieron esta mañana en el Hisopódromo, el puesto de hisopado en el autódromo Rubén Dumot, debido a que varias personas acudieron para hacerse la prueba PCR, pero en el sitio solo se hacen test antígenos. La confusión se dio debido a que indicaron que en el sitio podían testearse viajeros, pero solo para destinos donde aceptan pruebas antígenas.

Quejas y reclamos en el Hisopódromo.
Quejas y reclamos en el Hisopódromo.

Las quejas en el puesto de hisopados del autódromo Rubén Dumot no paran. Un grupo de personas reclamó a las autoridades sanitarias que en el sitio solo se hagan test antígenos y no PCR.

La confusión se dio debido a que se anunció que hasta el Hisopódromo podrían acudir las personas que van a viajar, pero a destinos que acepten los test antígenos. En varios países, es obligatoria la presentación de un test PCR hecho en las últimas 72 horas.

Los ciudadanos piden mayor claridad e información a la cartera sanitaria ya que la metodología de atención en el puesto de testeo no fue precisa.

Cabe recordar que en el lugar también se dieron reclamos debido a que un importante grupo de personas formó fila para atención peatonal cuando en el sitio la atención solo es para vehículos.

Ante las quejas, el personal de salud improvisó un puesto de hisopados que funcionará solo por hoy, según anunciaron.

En el Hisopódromo se puede acceder al testeo de coronavirus sin agendamiento. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 07:00 a 17:00.

Este puesto está dirigido a viajeros cuyos países de destino exigen la prueba antigénica y a las personas que presenten síntomas entre el día dos y cuatro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.