Cuestionan política entreguista de Abdo Benítez en hidroeléctricas

Ricardo Canese (FG), representante por nuestro país en el Parlamento del Mercosur, criticó la política “entreguista” del presidente Mario Abdo Benítez en relación al manejo de las hidroléctricas binacionales que va en contra de los intereses de nuestro país.

Ingeniero Ricardo Canese (*)
Ingeniero Ricardo Canese, parlamentario del MercosurJORGE CAÑETE

El legislador mencionó la charla que dio sobre la soberanía eléctrica a jóvenes del bañado sur este fin de semana en Sapucai.

Dijo que les señaló a los jóvenes que la necesidad de que Paraguay ejerza efectivamente su soberanía en los entes binacionales hidroeléctricos y que se haga un uso adecuado de las rentas que resulten de la venta de energía.

Al respecto, apuntó que los tratados internacionales firmados por nuestro país con Brasil y Argentina garantizan la soberanía y el acuerdo firmado en su momento entre Fernando Lugo y Luiz Inacio Lula da Silva lo ratifica.

Apuntó que Argentina vende su energía al cuádruple del precio al que comercializa nuestro país.

Cuestionó que el actual presidente Abdo Benítez no haya tomado ninguna iniciativa para que se haga efectivo el ejercicio de nuestro soberanía, pese a contar inclusive con un dictamen de la Contraloría que ratifica la ilegalidad de la deuda en Itaipú.

Apunté que el mandatario tiene una política “consecuentemente entreguista y responde más a los intereses del presidente brasileño Jair Bolsonaro antes que a los de nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.