Ponta Porã vuelve a implementar obligatoriedad de medidas sanitarias ante avance del Covid-19

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19 y de la influenza H3N2, la Prefectura del municipio de Ponta Porã, ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero anunció que volvió a adoptar algunas medidas sanitarias para evitar el avance de las dos enfermedades, que en las últimas semanas volvió a cobrarse la vida a dos personas en el municipio. El anuncio oficial se realizó durante una conferencia de prensa de la que participaron referentes de la Secretaría de Salud además de las autoridades municipales.

Conferencia de prensa en la Prefectura de Ponta Porã.
Conferencia de prensa en la Prefectura de Ponta Porã.

El prefecto Hélio Peluffo Filho dijo que asusta el aumento de los casos positivos de Covid-19. Actualmente se reporta la ocupación del 90% de las camas en los hospitales del municipio. Esta situación obliga a que se implemente un decreto que devuelta la obligatoriedad de usar barbijos, el alcohol en gel y mantener el distanciamiento social, indicó el jefe comunal.

Agregó que además de los casos positivos de Covid-19 hay un interesante número de personas que fueron diagnosticadas con el virus de la influenza H3N2. Esta enfermedad también ya tuvo un caso fatal por lo que no debemos bajar la guardia, dijo.

Con el aumento de los casos también aumentaron el número de personas que buscaban aplicarse la vacuna, pero recordó que hay un alto porcentaje de personas que se niegan a inmunizarse.

Refirió además que desde la Prefectura están en comunicación con las autoridades sanitarias de Paraguay con las que buscaran una manera de contener el avance de la enfermedad, principalmente teniendo en cuenta el inicio del año lectivo y la venida a la frontera de miles de estudiantes de medicina que se dará entre los meses de enero y febrero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.