Honor Colorado formaliza inscripción para internas en la ANR

El movimiento cartista Honor Colorado formalizó este viernes su inscripción para las internas partidarias que se realizarán el 18 de diciembre de este año. En total, el conglomerado del expresidente Horacio Cartes postulará 22.506 candidaturas tanto para el Partido Colorado como para las elecciones generales del año que viene.

Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, al momento de inscribir la candidatura del grupo cartista este viernes en horas de la mañana.
Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, al momento de inscribir la candidatura del grupo cartista este viernes en horas de la mañana.Brian Cáceres, ABC Color

“Hoy empieza este sueño para nosotros: el proceso electoral. Con esto empezamos a dar esperanzas al pueblo”, dijo hoy Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, en una breve conferencia de prensa que dio en la Junta de Gobierno tras haber inscripto el movimiento del expresidente Horacio Cartes.

González precisó que serán 22.506 las candidaturas a nivel país para cargos dentro del partido y autoridades nacionales que competirán en las internas de la ANR que se harán el 18 de diciembre y que definirán no solo al candidato a la presidencia entre los colorados, sino también a un eventual nuevo titular del partido.

“Estamos confiados en este tribunal. Esta es una primera etapa que establece nuestro cronograma electoral, este es un trabajo previo”, añadió González al explicar que la gestión de hoy fue algo protocolar que marca el inicio del camino de la disputa que dirimirá el cartismo opositor con el abdismo oficialista este año.

Los principales precandidatos presidenciales por la ANR serán Hugo Velázquez, por Colorado Añeteté, y Santiago Peña, por Honor Colorado. Entre los candidatos para presidir el Partido Colorado figura, en principio, Horacio Cartes y no se descarta que también se presente el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.