COVID: suspenden tomas de muestras de PCR en Hospital Regional de Concepción ante contagios de funcionarios

CONCEPCIÒN. La Primera Región Sanitaria informó que desde hoy hasta el próximo viernes 21 de enero quedan suspendidas en el principal centro asistencial de Concepción las tomas de muestras, debido a que funcionarios de laboratorio y epidemiología están contagiados. Asimismo, explicaron que las tomas para los internados en ese nosocomio, en las USF y en el laboratorio regional por antígeno sí se seguirán realizando.

Acceso al Hospital Regional de Concepción.
Acceso al Hospital Regional de Concepción.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en esta parte del país. Las largas filas para la toma de muestras se veían a diario en el Hospital Regional de Concepción. Al principio sólo se acercaban las personas que precisaban del resultado para viajar; posteriormente, se sumaron los que presentaban síntomas de la enfermedad.

Con el aislamiento de los funcionarios que dieron positivo, el servicio para la toma de muestras de PCR en la cabina habilitada quedó suspendido.

Las tomas de muestras para los pacientes internados en el hospital no se verán afectadas. Asimismo, la toma de muestras por antígeno también continuarán. Las Unidades de Salud de la Familia (USF) también cuentan con los insumos para la toma de muestras.

De esta manera, se pretende que continúen las tomas de muestras en todo el primer departamento.

Números

Del 3 al 14 de enero del 2022, el departamento de Concepción registró 370 casos positivos de COVID-19. En el distrito de Concepción dieron positivo 250 personas, en Horqueta 11, en San Lázaro 100 y en Azotey 1.

Mientras que en el distrito de Belén se reportaron tres nuevos casos, en Loreto uno y en Yby Yaú cuatro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.