Reportan lluvias de corta duración en varios puntos del país

En varios puntos del país se registraron precipitaciones dispersas y en la mayoría fueron leves y por un corto periodo. Solo desde Villa Florida se reportó que las lluvias fueron intensas y ayudaron a aplacar los incendios forestales en la zona, lo que fue celebrado por pobladores y bomberos.

En la ciudad de Paraguarí se registró una pertinaz llovizna.
En la ciudad de Paraguarí se registró una pertinaz llovizna.

VILLA FLORIDA (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). A las 21:30 aproximadamente comenzó la lluvia, que aunque fue breve, cayó en buena cantidad, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Florida, Rolando Peralta.

La llegada de la tan esperada lluvia al distrito de Villa Florida generó alegría en los personales del Cuerpo de Bomberos que se pusieron a bailar bajo la lluvia, lo que sirvió para bajar un poco la altura temperatura que se venía registrando. “Gracias a Dios llovió, porque ya iban casi 12 días de incendios alrededor nuestro. Esto es un respiro”, agregó Peralta.

SAN LORENZO (Lucía González, corresponsal). Después de varios días de intenso calor en algunos barrios de la ciudad de San Lorenzo se empezó a sentir la llegada de una moderada cantidad de lluvia. Las escasas gotas de agua, despertaron el olor a polvo, producto de varios días de calor y sequedad del suelo. La lluvia, antecedió a una tormenta de polvo con hojas secas, que a la vista se ven esparcidos en el suelo debido a la necesidad de agua que afecta a los árboles y plantas.

La poca cantidad de lluvia que cayó, apenas sirvió para mojar la fina capa del suelo, y dejó a su paso una sensación de mucha densidad en el ambiente. Mientras tanto, los relámpagos y truenos siguen, pero desde una larga distancia.

Lea también: Suman departamentos que serían afectados por tormentas

Desde Luque, se informó que llovió por espacio de al menos cinco minutos. Se registraron fuertes vientos, lo que sirvió para enfriar y mojar un poco el ambiente.

Paraguarí: Pocas lluvias y siguen incendios

En el departamento de Paraguarí hubo una pertinaz llovizna en la ciudad de Paraguarí, lo mismo en Carapeguá. Sin embargo, varios distritos del departamento siguen aguardando la lluvia como en Caapucú, específicamente el establecimiento “Milagrosa”, donde está concentrado un incendio de grandes proporciones, específicamente en la compañía Chararâ.

Los voluntarios pidieron apoyo pues en compañías cercanas estaban en servicio debido a la gran cantidad de focos que se registran en la zona, reportó la corresponsal Emilce Ramírez.

Lea también el reporte de Caazapá: Aguacero trae alivio a pobladores en Tupá Rendá, en Abai

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.