Detienen a un hombre por tentativa de homicidio en el barrio Mburucuyá de Asunción

Un hombre fue detenido ayer, jueves, por supuestamente amenazar con un arma de fuego al guardia de seguridad de una casa ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción. El sujeto, que habría estado ebrio, quería forzar con un arma de fuego la entrada a la vivienda para poder ver a su expareja, según el parte policial.

Vehículo en el que se desplazaba el ahora detenido.
Vehículo en el que se desplazaba el ahora detenido.Gentileza

El informe de la Comisaría 10ª Metropolitana refiere que el detenido fue Hugo Virgilio Mattesich Olmedo, de 40 años, quien intentó forzar la entrada a una casa ubicada sobre Molas López casi Jasy, en el barrio Mburucuyá de Asunción, alrededor de las 11:30 de ayer.

Según el reporte de la comisaría, Mattesich llegó a la casa a bordo de un automóvil de la marca Suzuki modelo Swift, color negro, año 2017, chapa HDH-007, con una pistola de la marca Sig Sauer, modelo P320, color arena, calibre 9 mm, serie 58A123971, con seis cartuchos dentro del cargador y uno dentro de la recámara, todos sin percutir.

En el sitio amenazó al guardia de la vivienda, identificado como Alberto Darío Jara Orué, quien dijo que al bajar del vehículo Mattesich, arma en mano y con actitud amenazante, solicitó hablar con su expareja que se encontraba en el interior del mencionado inmueble.

El detenido dijo que si no la llamaba iba a realizar disparos, por lo que el guardia dio aviso a su jefa, quien a su vez alertó al Sistema 911.

Una vez que los uniformados llegaron, encontraron a Mattesich dentro del vehículo. Los intervinientes reportaron que el hombre estaba ebrio y olía a alcohol, por lo que pidieron apoyo de más personal policial. Finalmente, lograron encontrar el arma dentro del vehículo y lo capturaron por tentativa de homicidio.

El hecho fue comunicado a la fiscala María Bernarda Álvarez, quien dispuso que quede preso en la comisaría. Mattesich se negó al alcotest, lo cual también fue comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.