Importadora responde sobre polémica en torno a mayonesas Natura

Luego de la polémica notificación sobre comercialización de supuestas mayonesas falsificadas, la importadora Casa Módiga S.A aclara que las mayonesas Natura son importadas por esta empresa y cumplen con todas las normativas legales en Paraguay. Explican que los productos falsificados fueron detectados desde la Argentina.

Sedeco pide informe a importadores sobre supuesta mayonesa falsificada.
Sedeco pide informe a importadores sobre supuesta mayonesa falsificada.

Tras el pedido de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) a la firma importadora de la marca de mayonesa Natura cuya comercialización en Argentina se prohibió por supuesta falsificación, la importadora aclara que la comercialización de este producto cumple con las normas de legalidad.

La importadora Módiga S.A, en un comunicado, aclaró que las mayonesas Natura, que son importadas por la empresa, cumplen todas las normativas legales y sanitarias “para entregar y asegurar a los consumidores la calidad de origen en los diferentes puntos de ventas del país”.

Explican que los productos legítimos llevan la fotografía de la pechuga de pollo como el de rabanito y los tomates. Asimismo se distinguen por el número de registro sanitario en el Paraguay R.E. N° 800014235/1 que pertenece a la firma distribuidora local y se encuentra en el dorso o en la base del envase.

El comunicado continúa con un mensaje de aliento a consumir productos legalmente importados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina prohibió la venta un lote de la mayonesa de la marca Natura por tratarse de un producto falsificado.

De acuerdo al diario Clarín el “caso comenzó a partir de una denuncia recibida por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por parte de la firma Niza S.A., titular de la marca Natura, con relación a la comercialización del cuestionado producto”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.