Sedeco pide informe a importadores sobre supuesta mayonesa falsificada

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) pidió informes a la firma importadora de una reconocida marca de mayonesa cuya comercialización en Argentina se prohibió por supuesta falsificación. Conforme reportó la empresa, los lotes del producto vendidos en nuestro país están en orden y cumplimiento de todas las reglamentaciones correspondientes.

Sedeco pide informe a importadores sobre supuesta mayonesa falsificada. Fuente: Twitter.
Sedeco pide informe a importadores sobre supuesta mayonesa falsificada. Fuente: Twitter.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina prohibió la venta un lote de la mayonesa de la marca Natura por tratarse de un producto falsificado y como en nuestro país dicho productos es importado, la Sedeco pidió un informe a la empresa responsable para garantizar la procedencia y legalidad de estos.

“La SEDECO en ejercicio de sus atribuciones, ha remitido una Nota Perentoria al proveedor CASA MODIGA S.A., importador de la marca Natura, a fin de que presente informe y/o documentación referente al caso publicado en el medio periodístico argentino”. señalaron desde la institución en un comunicado en publicado en las redes sociales.

De acuerdo a lo manifestado por los importadores, la mayonesa de la marca referida comercializada en nuestro país es legal y cumple con todos los requerimientos administrativos y sanitarios requeridos para su venta.

“Las mayonesas comercializadas en el país son absolutamente genuinas, es decir, que los lotes de mayonesa Natura importados y comercializados en el país, no guardan relación alguna con la prohibición dispuesta por la ANMAT - Argentina”, acotaron.

De acuerdo al diario Clarin el “caso comenzó a partir de una denuncia recibida por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por parte de la firma Niza S.A., titular de la marca Natura, con relación a la comercialización del cuestionado producto, que “no cumple la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado”.

Igualmente, la publicación resalta que durante la investigación, el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, realizó una inspección, en un comercio barrial de la Ciudad y se verificó la comercialización del producto falsificado.

De acuerdo a lo precisado en los considerandos, durante el procedimiento “se tomó una muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida hasta tanto la autoridad sanitaria se expida al respecto”.

Clarín también precisa que a partir de la intervención de la firma se observa que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.