Cortocircuito fue el origen del incendio en casa de jueza, que sigue grave

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El incendio dentro de la casa se produjo ayer en horas de la madrugada.
El incendio dentro de la casa se produjo ayer en horas de la madrugada.

Federico Monges, bombero voluntario de Ciudad del Este, afirmó que el incendio que se produjo ayer a la mañana en la casa de la jueza civil Cynthia Pineda, de Presidente Franco, fue causado por un cortocircuito. La magistrada se encontraba hasta ayer en estado delicado.

Los bomberos asistieron en la casa de la jueza a las 05:40 de ayer, lunes, en el Área 2 de Ciudad del Este. Dentro de la casa donde se produjo el incendio estaban la jueza, sus tres hijos y los padres de la magistrada.

Todos ellos estaban durmiendo cuando se produjo el incendio, informó Federico Monges, bombero voluntario de Ciudad del Este, en conversación con ABC Cardinal este martes. El humo dentro de la vivienda cubría los pies de los intervinientes y fue el principal causante del daño físico que sufrieron los que estaban en la casa en ese momento, ya que casi todos se desvanecieron.

“Al llegar al lugar ya le encontramos a ella (la jueza) en el suelo, no tenía fuerzas, pero estaba consciente. Era evidente que trató de hacer algo para tratar de salvarle a los hijos. No calculamos que había más personas. Había llamas, constante humo. Desde cuadras pudimos ver el incendio declarado”, narró Monges hoy.

En ese contexto, el voluntario dijo que el fuego se inició con un cortocircuito. “Pudo haber sido el recalentamiento de un elemento eléctrico”, estimó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monges sostuvo que, generalmente, cuando suceden este tipo de hechos las víctimas son muy afectadas por el humo tóxico y, más aún en sueños, pueden producirse muertes sin que las personas se den cuenta.

Afortunadamente, la jueza y su mamá llegaron a salir de la casa. “Ellas nos notificaron que había más gente adentro. Ellos (los bomberos) ingresaron y sacaron a las criaturas”, añadió el bombero, al tiempo de indicar que el interior de la casa tenía pasillos estrechos, a tal punto de que parecía un laberinto, lo cual dificultó la intervención.

El primer bombero que ingresó rescató a dos menores, pero se quedó sin aire y tuvo que ser auxiliado por otro voluntario. Allí se percataron de que otro niño estaba dentro de la casa, lo localizaron inconsciente, le ventilaron y le practicaron todas las maniobras de reanimación y lograron que reaccione para que luego sea llevado al hospital.

Hasta ayer, la jueza estaba grave, intubada y con pronóstico reservado, a causa de la intoxicación por humo. El reporte de los bomberos indica que tanto la magistrada como sus tres hijos sufrieron quemaduras de consideración. El fuego se inició en una sala grande donde había muchos objetos inflamables.