Muchas personas llegan al Hospital Regional de Pilar para la atención médica, principalmente por cuadros respiratorios.
El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Aníbal Vera, indicó que al inicio de esta semana el nosocomio se vio saturado de pacientes.
“Había gente desesperada por la situación, pacientes que venían para el hisopado y otros por cuadros clínicos distintos” comentó.
Los pacientes con covid-19 son internados en el Hospital Regional de Pilar y aquellos que necesitan de cuidados intensivos son internados en el Hospital del Instituto de Previsión Social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El doctor Vera agregó que a pesar de la cantidad de pacientes por covid-19, no se ha suspendido ninguna cirugía programada ni de urgencia.
Añadió que todos los servicios están en funcionamiento.
El director del Hospital Regional indicó que los servicios de atención médica por consultorio se realizan por la mañana y de tarde en todas las especialidades.
La atención médica para cuadros respiratorios se hace en el móvil salud, mientras que la atención a las otras patologías se hace por servicios de urgencias.
Segúndatos de la XII Región Sanitaria, en Ñeembucú hasta el momento hubo 6.531 contagios de covid-19, 249 casos activos, 235 personas en aislamiento domiciliario, 11 personas hospitalizadas en salas comunes, tres personas en cuidados críticos y 194 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el departamento.
