“Hisopódromo” del Rubén Dumot vuelve a abrir sus puertas tras temporal

El Ministerio de Salud informó que la toma de muestras para la detección del COVID en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) se reanudó tras poco más de un día de estar inhabilitado por el temporal que afectó el sitio el miércoles pasado.

Miles de personas buscan hacerse el hisopado para la detección de COVID en el autódromo Rubén Dumot.
Miles de personas buscan hacerse el hisopado para la detección de COVID en el autódromo Rubén Dumot.

El conocido como el “hisopódromo” vuelve a estar abierto desde hoy en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados de 07:00 a 17:00.

El sitio recibía a miles de personas a diario hasta el miércoles, día en que fue afectado por un fuerte temporal, por lo que las autoridades de Salud decidieron su clausura momentánea.

En el lugar se realiza la toma de muestras a través del método de antígeno, que es para personas que tienen síntomas del COVID. En general, los resultados se conocen en menos de 24 horas.

La semana pasada, el lugar llegó a recibir a más de 2.000 personas por día y el día 20 de enero hubo, del total, más de 50% de casos positivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.