Los feligreses pueden llevar velas que serán bendecidas durante la eucaristía de esta noche. Los organizadores ruegan respetar el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento y desinfectarse las manos antes de ingresar al templo.
Esta mañana, varios devotos participaron de la misa presidida por el párroco Arnaldo Agüero, de la parroquia Virgen de la Candelaria. Al término de la eucaristía se realizó la unción de los enfermos.
El tema principal de cada día durante el novenario en Areguá se centró en el testimonio de vida de los laicos. Hoy, en su homilía, el párroco Agüero instó a los laicos a vivir en plena comunión con las personas que los rodean. También se dirigió a los padres de familia y aconsejó a los mismos a educar a sus hijos con el testimonio de vida y a consagrarlos a Dios.
“Este es el momento más oportuno para dar testimonio de vida. Es el año del laicado donde tenemos que entregar todo lo mejor de nosotros, dar amor incondicional. Fe sin testimonio de vida, es una fe muerta”, expresó el cura párroco Arnaldo Agüero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Luego de larga ausencia, la Virgen reúne a devotos
Esta noche luego de la misa se prevé la procesión de la imagen de la Candelaria y de las imágenes de los Santos y Santas patrones de las comunidades, por las calles Pa´i Palau, Asunción, Froilán Zárate, Eugenio A. Garay, Yegros y luego volverá a Pa´i Palau hasta el templo. En caso de lluvia, se suspenderá la actividad.
El religioso celebró el servicio brindado por los jóvenes durante las celebraciones así como las familias que colaboraron diariamente para el hermoseamiento y cuidado del templo y el predio. La parroquia tiene 159 años antigüedad y luego de seis años se autorizó la renovación de la pintura externa e interna.
“No quiero decir que tuvo que venir la pandemia para que se diera la unión de la gente, pero fue así. Gracias a la pandemia la gente acompañó los trabajos que íbamos realizando y desde el año pasado los vecinos se sumaron en los trabajos de limpieza, pintura, hermoseamiento del jardín y otras colaboraciones”, expresó el párroco.
Mensaje para la feligresía
“En este año del laicado pido para todos los fieles que el Señor y nuestra madre por intersección de la Virgen de la Candelaria, todos veamos la luz que es su hijo Jesucristo y así vayamos caminando juntos. Que en esta fiesta nuestra madre nos motive y nos haga sentir fervorosos y a la vez nos comprometa a vivir intensamente nuestra fe como laicos y laicas que somos en un mundo tan difícil y más todavía en este tiempo de pandemia. Manteniéndonos en la luz pido que todos podamos vivir en unidad para el bien de la sociedad y la iglesia y para gloria de Dios”, dijo el padre Agüero.