“El país necesita purificarse de la injusticia y la corrupción”, dice Mons. Joaquín Robledo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Fiesles hoy participaron de la misa Central oficiada por Monseñor Joaquín Robledo, en la parroquia Virgen de la Candela.
Fiesles hoy participaron de la misa Central oficiada por Monseñor Joaquín Robledo, en la parroquia Virgen de la Candela.

CAPIATÁ. Con velas en manos encendidas, recordando la luz que lleva en mano la Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá, hoy celebraron los feligreses la festividad de la santa patrona de esta ciudad, en que se recuerda la presentación del Niño Dios en el Templo. La misa central, que estuvo a presidido por Monseñor Joaquín Robledo.

Durante la homilía, Monseñor Joaquín Robledo dijo que el país necesita la purificación del país, y del departamento. “El país necesita la purificación de la injusticia, de la corrupción, de deshonestidades, y es por eso que estamos caminando hacia la conversión para encontrarnos con María y su hijo”.

Previo a la misa Central, los feligreses realizaron la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria, en donde muchos fieles con velas encendidas en las manos recordaron el significado de la luz que da la Virgen María a través de la vela encendida. La procesión partió de la Capilla San Roque de Santa Cruz hasta la parroquia de la Virgen de la Candelaria.

En el trayecto, además, se interpretó canciones religiosas, y muchos promeseros recordaron la espiritualidad que envuelve a la Virgen acompañaron con serenatas a la Virgen María, que según recuerdan los católicos, luego del alumbramiento de Jesús, dio a conocer a su hijo en el Templo.

La última misa que se realizó en la última hora, estuvo presidida por el párroco, José María Velazco, quien arremetió contra la corrupción que existe en la ciudad de Capiatá. Abogó porque los fieles sigan el camino que enseña la Virgen de la Candelaria a través de la luz encendida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 382° aniversario de Capiatá

La ciudad de Capiatá celebró hoy sus 382 años de fundación. En ese sentido, las autoridades de la Municipalidad de Capiatá decidieron suspender el tradicional festejo de la fiesta patronal considerando el aumento de los contagios masivos por el Covid-19. En ese sentido, desarrollaron una agenda para demostrar agradecimiento a los pobladores con la presentación de herramientas que serán utilizadas por la Dirección de Aseo Urbano del municipio.

Así también, realizaron la inauguración de viviendas sociales del proyecto de organización desarrollo comunitario “El Progreso”, dando oportunidad de viviendas a varias familias de la ciudad de Capiatá. Al mismo tiempo, se realizó a inauguración oficial del puente que une las compañías Nº 5 Yataity y Nº 18 Loma Barrero en la ciudad de Capiatá, para el uso de los pobladores y para el fácil acceso entre la Ruta PY01 y la Ruta PY02.