Los aregüeños honran a su santa patrona, la Virgen de la Candelaria. Durante diez días, además del novenario, se llevaron a cabo otras actividades con la participación del público, como el festival folclórico, la serenata, la visita de la Virgen Peregrina a las familias, instituciones educativas, comercios, capillas y otros lugares.
El párroco Arnaldo Agüero manifestó que este año dedicado al laicado, el protagonismo de los laicos fue el tema de la reflexión durante el novenario. También destacó que durante el 2020 y el 2021, la participación presencial de los fieles fue casi nula durante los festejos patronales por la pandemia y que a diferencia, este año fueron sumamente notorios el júbilo y la esperanza con que los devotos participaron de las actividades.
“Por la situación que estamos viviendo desde el 2020 ameritaba las restricciones, pero ahora con las flexibilidades, respetando siempre el protocolo sanitario, la cantidad de personas que vienen a participar de cada eucaristía es muy importante”, indicó el cura.
Lea más: Areguá: doce atracciones que invitan a conocerla (incluido un castillo)
El religioso también celebró el servicio brindado por los jóvenes durante las celebraciones así como las familias que colaboraron diariamente para el hermoseamiento y cuidado del templo y el predio. La parroquia tiene 159 años de antigüedad y luego de seis años se autorizó la renovación de la pintura externa e interna, a cargo de la Gobernación de Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No quiero decir que tuvo que venir la pandemia para que se diera la unión de la gente, pero fue así. Los vecinos se sumaron en los trabajos de limpieza, pintura, hermoseamiento del jardín y otras colaboraciones”, expresó el párroco. Por el año del laicado, pidió a los fieles ser luz del mundo.
Programa
El programa establece para hoy la celebración de dos misas a las 9:00 y a las 19:00. Esta última será presidida por monseñor Enrique Meyer, decano del sector 9
