Hugo Velázquez: “No creo que sea momento de cambiar al ministro del Interior”

Con una sesión extraordinaria en Diputados para tratar un juicio político en contra del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio en puerta, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que hablará con el presidente Mario Abdo Benítez sobre su postura al respecto. Dijo que no cree que sea el momento de cambiar al ministro del Interior y que “nadie puede negar su valentía para enfrentar a cualquier tipo de mafia”.

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, el presidente Mario Abdo Benítez y el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio
El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, el presidente Mario Abdo Benítez y el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio

Si bien Velázquez, reconoció que existen “cosas que mejorar” en lo que refiere a seguridad interna en la gestión de Giuzzio, dijo que el pedido de juicio político y su destitución va más allá de eso. Sostuvo que se trata de una “jugada” del cartismo para sacarlo del terreno.

Lea más: Giuzzio: “Si me tengo que ir, me iré; pero no me van a callar”

“Yo no creo que se tenga que sacar a Arnaldo Giuzzio por juicio político, que la clase política no se le preste al cartismo para estas cosas”, afirmó el vicepresidente Hugo Velázquez esta tarde a ABC Color.

“Hay que reconocer a Giuzzio, quizás, pueda tener fallas como cualquier ser humano, pero lo que nadie puede dudar es de su honestidad y su valentía para enfrentar a cualquier tipo de mafia”, afirmó.

“Creo que sí hay que dar respuestas para mejorar la seguridad a la ciudadanía. Eso es categórico. Nos preocupa el avance del narcotráfico, porque todo lo que está ocurriendo es producto del avance del narcotráfico en el Paraguay. Pero de ahí, a que aprovechemos esta situación para sacarle a la persona que tuvo las agallas para denunciarle a una persona de lavado, creo que no es el momento de sacarle a Arnaldo Giuzzio y mucho menos por juicio político”, sostuvo.

Señaló que el juicio político sería como “lavarle el rostro a la mafia”. “Creo que el Presidente (Mario Abdo) va a tomar decisiones muy importantes en estos días, si es que ya no las tomó, para mejorar la seguridad”, dijo.

“La mafia no tiene rostro específico”

Velázquez aseguró que la mafia nunca tiene un rostro determinado, pero sí, las motivaciones y objetivos siempre son aprovechar los momentos para golpearle a las instituciones y personas que significan un problema para ellos.

Lea más: Designan a Gilberto Fleitas como nuevo Comandante de la Policía Nacional

“Ellos (el cartismo) son los ejecutores de lo que están solicitando para que se lo saque por juicio político. Pero se va Giuzzio, y el siguiente, que garantía te da de que van a mejorar las cosas. Es una vendetta del cartismo para pedir el juicio político por la denuncia muy importante que está haciendo Arnaldo Giuzzio”, señaló.

“No considero el momento indicado para sacarle al ministro del Interior. A lo mejor hay que hacer otros cambios, de eso estoy seguro, porque hay que darle una respuesta a la ciudadanía, pero no creo que la clase política se tenga que prestar al cartismo en este momento”, añadió.

“La inseguridad es una realidad, tenemos que mejorar, pero no necesariamente por esto tenemos que prestarnos al cartismo para la vendetta política en contra de la única persona que se está encargando de investigar bien”, afirmó.

En cuanto al atentado en San Bernardino, dijo que no tiene mayores datos, pero afirmó que está seguro de se trata de narcotráfico. “Es el modus operandi del narcotráfico”, dijo.

Sobre el nuevo jefe de la Comandancia de la Policía, Gilberto Fleitas, dijo que es una persona capacitada en la investigación, y que cree que generará cambios tanto en el personal como en el sistema.

Lea más: En su comparecencia, Giuzzio dispara contra Cartes y habla de “vendetta política de la mafia”

Ante la consulta sobre por qué Arnaldo Giuzzio no hizo la denuncia contra Horacio Cartes en la Fiscalía, Velázquez dijo que no lo hizo porque “todos dudamos de la imparcialidad del Ministerio Público”. Alegó además que Fiscalía actuó rápidamente, antes de las 24 horas, en una denuncia en la Gobernación de Caazapá y que se hizo la misma denuncia en la gobernación de Canindeyú, una persona afín al cartismo y jamás el Ministerio Público tuvo el interés de investigar.

Por otro lado, ante la pregunta de si podría haber un “abrazo” entre los movimientos colorados luego de las elecciones, Velázquez respondió: “Es muy difícil que eso ocurra. Estas denuncias se están haciendo en las instituciones republicanas correspondientes, que nada tienen que ver en lo que se genera políticamente en acuerdos o pactos dentro del Partido Colorado”.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 10:00 en la que se tratará el juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el atentado en San Bernardino en el que hubo dos muertos y cinco heridos de bala, en lo que se investiga como un ataque entre narcos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.