Giuzzio: “Si me tengo que ir, me iré; pero no me van a callar”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó este jueves que es víctima de una “guerra política, mediática y jurídica” por parte de Horacio Cartes y que, si bien puede dejar el cargo en el gobierno de Mario Abdo, no van a acallar sus denuncias por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Arnaldo Giuzzio durante su comparecencia este jueves en el Congreso.
Arnaldo Giuzzio durante su comparecencia este jueves en el Congreso.Gustavo Machado, ABC Color

“El crimen organizado me inició una guerra política, mediática y jurídica, justamente por mi postura de denunciar su esquema. Si me tengo que ir, me iré; pero no me van a callar, que les quede claro”, escribió Giuzzio en su cuenta oficial de Twitter tras haber comparecido este jueves en horas de la mañana ante la Comisión Permanente del Congreso.

El ministro del Interior, que denunció al expresidente Horacio Cartes la semana pasada ante la Seprelad, fue al Parlamento hoy a dar explicaciones sobre la inseguridad que permitió un atentado vinculado al narcotráfico el domingo pasado en San Bernardino. Sin embargo, previamente expuso el esquema con el que supuestamente Cartes lava dinero.

Ayer, cartistas y algunos liberales presentaron un pedido de juicio político a Giuzzio con el argumento del aumento de los hechos delictivos en el país. Esto fue hecho en Diputados, desde donde debe aprobarse la acusación para que el titular de Interior pueda ser juzgado en el Senado.

Sin embargo, el tono del discurso de Giuzzio, sumado a las fuertes denuncias en contra de Cartes, hacen presumir que dejará el cargo en no mucho tiempo, dejando en manos del presidente Mario Abdo sostenerlo o no.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.