Designan a Gilberto Fleitas como nuevo Comandante de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó este jueves que el comisario Gilberto Fleitas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Arias. La designación de Fleitas en el cargo se da luego del atentado de San Bernardino, en el que murieron dos personas.

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (izquierda), el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (medio), y el subcomandante, Gilberto Fleitas (derecho), encabezaron la reunión.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (izquierda), el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (medio), y el subcomandante, Gilberto Fleitas (derecho), encabezaron la reunión.Gentileza

El comisario Gilberto Fleitas es el nuevo comandante de la Policía Nacional, según anunció el titular del Ministerio del Interior. El comisario reemplaza a cuestionado comisario Luis Arias.

Según Giuzzio, el comisario Arias fue informado sobre esta resolución cuando aún se encontraba en la reunión reservada ante la Comisión Permanente del Congreso.

A su salida del Congreso, el ministro comentó que “ahora se van a enterar” de los motivos por los cuales el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió cambiar a Arias y en su lugar, designar a Fleitas. Igualmente, manifestó que no sabe si el excomandante renunció o fue sustituido directamente.

Por parte de la Presidencia de la República, la información fue confirmada con la publicación del decreto N° 6613 que oficializa el cambio. “Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 6613 el presidente @MaritoAbdo dispuso el nombramiento del Comisario General Director Gilberto Fleitas, como nuevo comandante interino de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario Luis Arias”, anunciaron en Twitter.

El comisario Fleitas fue hasta hoy, subcomandante de la Policía, cargo en el que fue nombrado en setiembre de 2021. Anteriormente, desempeñaba como director contra el Crimen Organizado.

Los cambios en la Policía Nacional, se dieron tras el hecho de sicariato que tuvo lugar el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba el festival Ja’umina. Dos personas resultaron víctimas fatales del atentado: Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván “Tito” Torres y Marcos Rojas, quien sería un distribuir de drogas en el departamento Central.

Por estos hechos, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el ahora excomandante de la Policía, Luis Arias, fueron convocados por la Comisión Permanente del Congreso, para dar explicaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.