“Franca disminución” de casos de COVID en el Hospital Nacional de Itauguá

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, informó este lunes que se registran menos consultas e internaciones por casos de COVID en ese sitio de referencia en el departamento Central.

Acceso al Hospital Nacional de Itauguá.
Acceso al Hospital Nacional de Itauguá.Lucia González

“Un poco de esperanza, franca disminución de casos de COVID-19, tanto en las consultas como en la internación”, escribió la doctora González este lunes en su cuenta de Twitter.

El anuncio de este descenso de consultas e internaciones por COVID se da luego de que el mes pasado se hayan registrado de nuevo cientos de casos y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2.

Hasta el 23 de enero había en el sitio una alta ocupación de camas. El 80% de estos internados era por coronavirus.

La mayoría de los contagios entre diciembre, enero y lo que va de febrero son por la variante ómicron del virus.

La doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, señaló el viernes pasado durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud que estimaban que el “pico” de contagios por esta variante ya se había alcanzado en enero y que había que hacer un seguimiento a la evolución de la expansión del COVID durante este mes.

Hasta ayer se registraron 17.605 fallecidos por COVID en nuestro país desde marzo de 2020. Además, el MSP informó que había 1.141 internados por la enfermedad, 216 de ellos en terapia intensiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.