Desde Embajada de EE.UU. instan a combatir la corrupción e impunidad

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar, dijo que su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez fue para hablar sobre la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y de justicia para combatir así la corrupción e impunidad en Paraguay.

El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph "Joe" Salazar, se retira del Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph "Joe" Salazar, se retira del Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Gustavo Machado

“Compartimos con el presidente Abdo el mutuo interés de fortalecer las instituciones democráticas en este país. Especialmente, asegurar que el pueblo reciba justicia y también continuar sus esfuerzos en combatir la corrupción y la impunidad en el país”, indicó Joseph “Joe” Salazar al término de la reunión en Palacio de Gobierno.

“Hablamos de las instituciones democráticas y preservar el peso de estas instituciones”, fue todo lo que dijo Salazar sobre la reunión a puertas cerradas que tuvo con Abdo y que duró un poco más de dos horas.

Lea más: Abdo recibe visita clave de representante de EE.UU., tras denuncia e investigación a Cartes

La conversación se lleva a cabo en medio de un escenario complicado que deriva, entre otras situaciones, en el inicio de una investigación fiscal al expresidente Horacio Cartes por presuntos delitos vinculados al lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, tras una denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Tras el atentado en el Ja’umina Fest en San Bernardino, en el que hubo dos fallecidos, entre ellos la influencer Cristina “Vita” Aranda, se anunció el supuesto inicio de un juicio político a Giuzzio, a quien se le cuestionó la falta de seguridad en el país. Pero finalmente no se consiguieron los votos necesarios en la Cámara de Diputados para acusarlo y enjuiciarlo.

Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes

En ese momento, Giuzzio, en pleno Congreso, expuso sobre el supuesto esquema de lavado de dinero y contrabando que lidera Horacio Cartes. A raíz de esto y tras varios días, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez ordenó la investigación a Cartes, luego de una amenaza de juicio político también a la fiscal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.