Unos 300 autos eléctricos se verán beneficiados con las recargas gratis

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En estos puntos se encuentran las estaciones de la "Ruta verde" para la recarga gratuita de vehículos eléctricos, proyecto impulsado por Itaipú.
En estos puntos se encuentran las estaciones de la "Ruta verde" para la recarga gratuita de vehículos eléctricos, proyecto impulsado por Itaipú.

Ya el año pasado se había habilitado la recarga gratis para autos eléctricos en la “Ruta verde” y ayer se anunció que esto se extenderá por un año más. Gustavo Riveros, del Parque Tecnológico de Itaipú, indicó que hay alrededor de 300 vehículos de ese tipo en Paraguay que se verán beneficiados con la carga gratuita. “Es una oportunidad para quienes se animen a adquirir estos autos”, refirió.

El ingeniero Gustavo Riveros, coordinador del Área de Tecnologías Energéticas en el Parque Tecnológico de Itaipú, destacó que las estaciones de recarga para autos eléctricos en la “Ruta Verde” ya están en funcionamiento desde el año pasado. “Estamos extendiendo por un año más; tampoco el año pasado tuvo costo, la Itaipú estuvo absorbiendo”, resaltó.

Según sus estimaciones, el parque automotor eléctrico hoy está rondando las 300 unidades, por lo cual sería ese el número de beneficiados con las recargas eléctricas gratuitas. “Es una oportunidad para los que se animen a adquirir un auto eléctrico, sobre todo ahora que el combustible está subiendo”, consideró.

El ingeniero Riveros también resaltó que, si se suman los autos híbridos, la cifra ya está en torno a las 800 unidades. Lo que buscan con este programa es que más personas que cuenten con la capacidad económica para adquirir un auto eléctrico se animen a hacerlo.

“Hoy en día hay una amplia gama en Paraguay, principalmente las de origen chino, pero también Hyundai, Toyota y Nissan se están animando a traer”, explicó en contacto con ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, recalcó que el objetivo del proyecto de la “Ruta verde” es motivar a la ciudadanía a comprar estos autos y así disminuir la contaminación que generan los combustibles fósiles.