Hospital de Clínicas viste de dorado todo febrero por la lucha contra el cáncer infantil

SAN LORENZO. El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la (UNA) lucirá todo el mes de febrero los colores dorados en todas sus instalaciones, para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil. El lanzamiento se realizó hoy en el citado nosocomio, donde más de 400 niños son diagnosticados y tratados al año, según las cifras.

El color que se utilizará para ambientar el hospital durante el mes de febrero es el color dorado. Incluso los niños y niñas vistieron de dorado.
El color que se utilizará para ambientar el hospital durante el mes de febrero es el color dorado. Incluso los niños y niñas vistieron de dorado.Lucia González

En conmemoración al día de lucha contra el cáncer infantil, el Hospital de Clínicas lucirá el color dorado todo el mes de febrero.

Recordaron la fecha con presencia de la banda de la Policía Nacional, que al comienzo del encuentro ambientó el lugar con hermosas melodías de canciones folclóricas. Los niños invitados hicieron una pasarela e ingresaron para participar del acto de recordación del día de la lucha contra el cáncer infantil. Las autoridades presentes compartieron con los niños y niñas, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

Durante el acto recordaron la importancia de prestar atención ante los primeros signos anormales que puedan presentar ocasionalmente los niños y niñas para que la detección del cáncer se realice de manera temprana. Esto a fin de implementar tratamientos médicos, de manera a que los pacientes puedan hallar la cura a sus dolencias.

La jefa del Departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, Angélica Jiménez de Samudio, explicó que al año reciben a cientos de pacientes, y que más de 400 niños y niñas son diagnosticados de cáncer. Mencionó que se dan muchos casos de leucemia, pero recordó que así como son diagnosticados los niños, también intervienen para recuperar la salud de los menores.

Durante el acto de conmemoración, una paciente que hoy está casi recuperada, Valentina Argüello, compartió su experiencia. En el 2019 recibió un diagnóstico de cáncer de colon, un tipo de cáncer poco frecuente en niños. Durante su discurso, alentó a todos los presentes en mantener vivos en la esperanza y luchar por encontrar la cura.

A su vez, agradeció al plantel médico, que desde el primer momento la acompañó para que ella pudiera recuperarse. Actualmente, no cuenta aún con el alta médica, aunque dentro de su cuerpo ya no se hallen células cancerígenas. Aun así, sigue con su vida cotidiana y sus estudios del nivel medio, comentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.