Llanistas dilatan su decisión sobre juicio político a Sandra Quiñónez

La bancada liberal llanista de la Cámara de Diputados resolvió esperar el retorno del líder del movimiento senador Blas Llano para tomar postura junto con los senadores del grupo sobre el juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez.

El diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) y el diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) ayer en la sala de sesiones de Diputados.
El diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) y el diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) en la sala de sesiones de Diputados.Diego Peralbo

El diputado Enrique Mineur, integrante de la bancada liberal B (Equipo Joven) de la Cámara de Diputados, dijo que los representantes del grupo mantuvieron una reunión por la plataforma zoom y que decidieron postergar su decisión.

Según manifestó, evaluaron la situación y resolvieron esperar el retorno del senador Blas Llano, líder de Equipo Joven, quien viajó a Estados Unidos de América para participar de la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas.

Al retorno del senador, que sería el fin de semana, harán una reunión conjunta con los senadores que integran también el movimiento interno liberal.

Sobre la postura de la mayoría de los diputados, Mineur dijo “estamos trabajando la decisión”, aclarando luego que la idea es tomar una postura consensuada en base al parecer de la mayoría.

Evitó señalar cuántos diputados llanistas estarían en contra y a favor del juicio político a Sandra Quiñónez, apuntando que aún no se formalizó siquiera la presentación del libelo acusatorio.

Mineur aseguró que no dilatarán su decisión y que apenas retorne Llano de su viaje a Estados Unidos harán la convocatoria de la que participarán también los senadores del equipo.

La bancada llanista de diputados la integran ocho legisladores y su postura es clave para que se pueda aprobar el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez para que se remita al Senado, donde se realizará el juicio político.

El lunes la bancada colorada oficialista (18 integrantes) confirmó su postura a favor del juicio político. Sumados a los integrantes de la oposición que también respaldan iniciar el proceso a Quiñónez llegarían a 47 votos y se necesitaría de al menos 6 diputados llanistas para que exista la mayoría de dos tercios de votos para aprobar la acusación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.