Para hoy estaba prevista la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ojeda, a quienes el fiscal Hernán Galeano acusó por homicidio doloso, omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
Lea más: Familiares de joven asesinado piden justicia tras liberación de presunta cómplice
Sin embargo, la audiencia se suspendió nuevamente porque el abogado Daniel Garcete asumió la defensa de Morales y solicitó copias de la carpeta fiscal al Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Cynthia Lovera.
La magistrada atendió el requerimiento, suspendió la diligencia y convocó por séptima vez a los acusados para el 9 de marzo, para intentar llevar a cabo la audiencia preliminar y resolver si eleva la causa a juicio oral y público como pide la fiscalía.
Esta audiencia ya se había suspendido anteriormente los días 14 y 30 de setiembre, 15 y 22 noviembre y 15 de diciembre, a solicitud de la entonces defensora de Papo, Noelia Núñez, quien se encontraba en un juicio oral entonces en curso.
Los hechos
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020, en una vía pública del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín fue ultimado de cuatro disparos.
En la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.
En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió.
Lea más: Evaluación psicológica a Gregorio "Papo" Morales
Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos que acabaron con la vida de la víctima.
Segovia relató que si bien la patrulla llegó enseguida, la ambulancia demoró mucho, motivo por el cual decidieron llevar a la víctima en la patrullera hasta el Hospital de Trauma, donde falleció horas después.
Tanto Morales como su novia huyeron y fueron detenidos horas después en un motel de Lambaré. Actualmente el acusado cumple prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, mientras que la mujer tiene arresto domiciliario.