Recomiendan no realizar actividades al aire libre ante denso humo en Asunción

La Dra. Laura Flores, especialista en salud ocupacional, aconsejó no realizar actividades al aire libre. La recomendación va principalmente para los considerados vulnerables, si son altos los índices de contaminación por partículas ante el denso humo que afecta a Asunción.

Vista de Asunción, afectada por el denso humo generado por incendios en Argentina.
Vista de Asunción, afectada por el denso humo generado por incendios en Argentina.Nathalia Aguilar

Hoy, jueves, Asunción amaneció nuevamente con un denso humo en varios puntos, que representa una contaminación ambiental por partículas. Desde Meteorología habían señalado que dicha situación se da debido a los incendios forestales que afectan a Corrientes, Argentina.

La Dra. Laura Flores, especialista en salud ocupacional, indicó a ABC Cardinal que es recomendable no realizar actividades al aire libre, principalmente para aquellos que son considerados vulnerables por enfermedades de base.

“Básicamente, todos los grupos vulnerables, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con trastornos pulmonares no deberían hacer actividades al aire libre, incluso deportivas”, sostuvo.

Lea más: Humo en Asunción: cómo cuidarse ante el aire contaminado

Altos índices de contaminación

Flores indicó que actualmente Asunción registra altos valores de contaminación por partículas en cuanto al aire ante el denso humo, que -remarcó- representa un riesgo para la salud.

En ese sentido, refirió que es “fundamental” ejecutar medidas de prevención. “Esto vamos a seguir teniendo si es que no se toman medidas preventivas en varios aspectos, tanto legales porque tenemos un marco legal y desde el punto de vista técnico, científico y de las alertas. Los ministerios encargados y también el municipio son fundamentales”, declaró.

Lea más: Humo en el aire: “Es como fumar 10.000 cigarrillos”

Aire Paraguay, una organización privada, refirió la calidad del aire se encuentra en el índice “insalubre” en todos sus puntos de medición.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.