Desde el lunes sube el precio del gas: G. 500 por kilo y G. 250 por litro

El presidente de Capagas, Pedro Ballota, confirmó que ya consensuaron el reajuste del precio del gas y adelantó que se aplicará desde el próximo lunes. Precisó que se incrementará G. 500 por kilo (uso doméstico) y G. 250 por litro (uso vehicular).

El 6 de diciembre del año pasado el precio del gas licuado del petróleo (GLP) había bajado G. 500 por kilogramo y G. 300 por litro.
Desde el próximo lunes suben los precios del gas de uso doméstico y el vehicular.Diego Peralbo

Los miembros de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) finalmente definieron el reajuste del precio del gas, luego de varios días de negociaciones.

El presidente de Capagas, Pedro Ballota, confirmó a ABC Cardinal que lograron consensuar el precio. “Después de varias conversaciones se llegó a G. 500 por kilo y G. 250 por litro”, sostuvo.

Lea más: Ni tiempo para respirar: precio del gas será reajustado este mes

De esta manera, el gas denominado de uso doméstico subirá de precio G. 500 por cada kilo; mientras que el utilizado en automóviles, G. 250 por cada litro.

También Ballota adelantó que los nuevos precios del gas empezarán a regir recién desde el próximo lunes 21 de febrero.

Suba “inevitable” del gas

El titular de Capagas había mencionado a ABC que era “inevitable” la nueva suba de los precios del gas.

Lea más: Aumentos en los precios del petróleo y el dólar impactan en inflación local

Según justificó, se encareció el producto y también tendría su influencia la nueva suba del precio del petróleo crudo.

Igualmente, Ballota señaló que el Gobierno pudo haber aplicado un plan de mitigación, pero indicó que las autoridades ni siquiera se hicieron sentir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.