Ni tiempo para respirar: precio del gas será reajustado este mes

A la sensación de asfixia que sufre el país debido a la capa de humo que actualmente cubre el territorio nacional, se une el anuncio del reajuste del precio del gas, que al igual que el combustible, terminan dificultando la situación económica, que apenas se mantiene tras la crisis de la pandemia del covid-19. El reajuste se dará este mismo mes, afirmó Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ITFG6B6NIVCPRMKIZPZILDLRWQ.jpg

Mañana se reúnen representantes del gremio de la Capagas para definir el nuevo precio del gas. Balotta no quiso hablar del monto exacto o aproximado de la variación que sufrirá el producto, dada la situación de suba internacional. Dijo que casi ya no tienen stock, por lo que el aumento se realizará este mes, porque se deben hacer nuevas importaciones, según indicó.

Lea más: Suba del precio del combustible afecta a una clase media vulnerable, sostienen

Esta será la primera suba del precio del gas en lo que va del año, teniendo en cuenta que en diciembre se tuvo una reducción de entre G. 300 y G. 500 por kg y entre G. 150 y G. 250 por litro.

“Es una locura lo que se está pagando y para la semana que viene se prevén subas a nivel internacional. No se puede decir un precio hoy porque no sabemos cuánto nos va a costar el producto la semana que viene. Hoy estamos pagando más de US$ 100 por la baja que habíamos dado, por suerte el dólar se está estabilizando y es otro factor preponderante en todo”, manifestó.

Lea más: Precios de combustible seguirán subiendo, anuncian desde el Gobierno

“En febrero se podría dar el reajuste”, sentenció Balotta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.