Policías subirán a buses para identificar a pasajeros desde el lunes

Desde el lunes próximo, 21 de febrero, agentes policiales subirán a los autobuses en Asunción y Área Metropolitana para solicitar la cédula de identidad. La iniciativa tiene como fin mermar la inseguridad.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.Gentileza

Piden desde la Policía Nacional que los ciudadanos porten su cédula de identidad, y la muestran a los agentes policiales que subirán al transporte público, desde el próximo lunes. Con ello buscan evitar que siga aumentando la inseguridad.

La funcionaria de la Policía Nacional, la subcomisaria Nidia Paredes, informó que el control de los pasajeros será aleatorio y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para intentar frenar los hechos delictivos.

Se realizarán con acuerdo previo entre la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Empresa Magno S.A. que abarca las líneas 12, 41 y 48.

“El billetaje electrónico trajo sus beneficios y ahora uno puede saber el flujo de actividad de pasajeros, el horario y en qué zona se desplaza, y ello ayuda a realizar los trabajos preventivos y de seguridad en esas zonas”, acotó, de acuerdo con el reporte de IP Paraguay.

No olviden su cédula de identidad

Solicitó a las personas que porten su documento de identidad y que faciliten a los agentes cuando sean requeridas. Comentó en Radio Nacional del Paraguay que se registra un aumento de robos en las calles vecinales a causa del incremento del consumo de estupefacientes, que incita a obtener el dinero para su compra.

Similares fiscalizaciones también se realizarán en otras unidades del transporte público, ya que más empresas se están sumando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.