Defienden presencia policial en unidades del transporte público

El comisario Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, señaló que con el control policial en buses lo que buscan es reducir el índice de hechos punibles ocurridos en estos vehículos. Dijo que la iniciativa surgió desde el empresariado.

Controles en unidades de transporte público (Imagen referencial).
Controles en unidades de transporte público (Imagen referencial).Gentileza

La Policía Nacional informó sobre una disposición del comandante, comisario Gilberto Fleitas, de que agentes del orden suban a unidades del transporte público para el control de pasajeros desde el próximo lunes, debido al alto índice de hechos punibles ocurridos en los buses del Área Metropolitana y Asunción.

Lea más: Policías subirán a buses para identificar a pasajeros desde el lunes

El comisario Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, dijo que el comandante dio vía libre a la iniciativa surgida desde empresarios del transporte público, movidos por la preocupación hacia sus pasajeros. Dijo que este viernes se dio una primera reunión para coordinar los trabajos, “para que podamos acompañar y adoptar las medidas de seguridad que necesitan los pasajeros de transporte público”.

Explicó que lo que se quiere implementar es un operativo disuasivo, evitar así a carteristas, asaltantes, personas que simulan ser pasajeros. “Si hay dos policías en un colectivo se podrían evitar los asaltos, hay gente que sufre el robo y no dice nada por temor”, indicó durante el programa Mesa de Periodistas.

Señaló que se tratará de una coordinación de trabajo, “llevar adelante con los equipos visuales que tienen los colectivos”.

Agregó que esta medida se tomará pese a que los agentes del orden sólo pueden “solicitar la identidad de la persona si está en flagrancia”.

Los operativos policiales suelen caracterizarse porque los agentes piden de forma aleatoria la cédula de identidad a los ciudadanos, muchas veces alegando que el procedimiento se da porque la persona está “en actitud sospechosa”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.