Calidad del aire está mejorando, según Organización “Aire Paraguay”

En base a un equipo especial de medición de calidad del aire, esta se encuentra en una situación de mejoría en varias partes de Asunción, según la organización, Aire Paraguay. De acuerdo a la escala y al indice el nivel es moderado, muy cerca del considerado bueno, que es lo más recomendable.

El humo cubrió la ciudad de Asunción y afectó considerablemente la calidad del aire.
El humo cubrió la ciudad de Asunción y afectó considerablemente la calidad del aire.Diego Peralbo

Este resultado se diferencia al de días anteriores, cuando el panorama era muy poco alentador. Una publicación de hoy, en la cuenta de Twitter de este grupo, muestra en una de sus imágenes satelitales, que en Asunción, el parámetro está en el rango de moderado.

Solo en el barrio San Pablo la calidad es buena, al igual que en Punta Suerte, en la ciudad de Santani. En el puesto de verificación Centro Villarrica, en el Guairá, la medición muestra un panorama moderado.

Como, el índice está por debajo de cien, se considera un estado moderado. En nuestra capital, el aire está entre 52 y 64, que según el gráfico se marca con varios puntos con color amarillo.

Nivel del aire contaminado, estuvo elevado en los últimos días

Una medición hecha hace dos días indicó que en Asunción y Villarrica se registraron índices que preocuparon.

En el centro de la capital del departamento de Guairá, la contaminación del aire en llegó al nivel de 114, lo que le clasifica como insalubre.

En lo que que respecta a la ciudad de Asunción, la contaminación por partículas se encontró en 87, lo que le clasifica a un nivel moderado. Por varios días, la capital del país tenía un ambiente muy poco favorable para hacer ejercicios y fue necesario el uso de mascarillas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.