Estos son los resultados de la Operación “A ultranza” hasta ahora

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), divulgó en números, la cantidad de detenidos, procedimientos e incautaciones, en el marco de la Operación “A ultranza”. El listado es preliminar, pues aclara que son resultados parciales.

Armas, balas, y equipos de comunicación incautados en la Operación "A Ultranza Py".
Armas, balas, y equipos de comunicación incautados en la Operación "A Ultranza Py".GENTILEZA

El megaoperativo “A ultranza” en conjunto entre autoridades de Europa, la Administración de Control de Drogas (DEA), y Uruguay es calificado como un hecho sin precedentes en Paraguay. Se allanaron veinte inmuebles, y ocho personas resultaron detenidas.

A esto hay que agregarle costosos vehículos que se movilizan por tierra, agua y aire. Se confirmaron nueve aeronaves, veinte camiones de la marca Scania, siete tractores, seis máquinas agrícolas, dos motocicletas, así como veinte rodados, que en su mayoría son de alta gama.

Las pesquisas guardan relación a varias organizaciones criminales que se unieron para traficar droga al viejo continente y se dedicarían al lavado de dinero.

A esto se le suma, lo recientemente revelado, una embarcación tipo yate, valuado en USD 4 millones. También divulgaron que se incautaron mil cabezas de ganado.

Armas y documentaciones

De momento, los investigadores, hallaron, tres pistolas, un revolver y un rifle. Para los encargados del operativo, los documentos encontrados, serán vitales para tener detalles de cómo se movían y que tipo de negocios tenían, los ahora procesados.

A medida que avanzan con la operación “A ultranza”, habría novedades sobre otras incautaciones. El siguiente paso sería lo relacionado a vínculos políticos o deportivos de los supuestos narcotraficantes.

El intenso trabajo comenzó ayer y se desarrolló en Asunción, Luque y San Pedro. Numerosos fiscales antidrogas apoyan la labor de carácter internacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.