A ultranza: pastores evangélicos se desmarcan de prófugo por narcotráfico

Los integrantes de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) aclararon que José Insfrán, autodenominado pastor y líder del Centro de Avivamiento Curuguaty, quien está prófugo luego de ser vinculado al narcotráfico en el marco de la operación “A ultranza”, no está aglutinado en la organización oficial de pastores.

Supuesto pastor José Insfrán, prófugo, procesado por lavado de dinero.
Supuesto pastor José Insfrán, prófugo, procesado por lavado de dinero.

En un comunicado oficial, la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, que aglutina a líderes de congregaciones cristianas evangélicas de las diferentes denominaciones de nuestro país, se desmarcaron de la figura de José Insfrán Galeano, autodenominado pastor, quien dirigía hasta hace poco una supuesta congregación evangélica llamada Centro de Avivamiento de Curuguaty.

En su comunicación oficial enviada a los medios de comunicación, los pastores organizados precisaron que Insfrán Galeano había presentado su solicitud para ser miembro de la APEP el 8 de febrero del año 2019, pero su pedido fue rechazado por la Comisión Directiva; en consecuencia, Insfrán no es miembro de la asociación.

Lea más: En Curuguaty desmantelan un esquema de lavado que estaba a cargo de un pastor evangélico

Realizaron un evento en el lugar

Los líderes evangélicos aclaran que en prosecución de sus objetivos, cada cierto tiempo realizan capacitaciones a sus asociados, referidas a temas como la unidad de sus iglesias y pastores, y que en una ocasión realizaron una conferencia en el Centro de Avivamiento de la ciudad de Curuguaty, en fecha sábado 27 de noviembre de 2021. No obstante sostienen que la APEP no tiene ningún vínculo financiero, ministerial, eclesial ni otra índole con José Insfrán.

Se codeaba con el Presidente

Fotografías a las que accedió ABC TV muestran que el autodenominado líder religioso José Insfrán Galeano, vinculado a una red narco que operaba en nuestro país, estuvo por Mburuvicha Róga el 17 de noviembre del año pasado. Su presencia fue durante el acto de presentación de una ambulancia para el distrito de Yby Pytã (Canindeyú), del cual participó el presidente Mario Abdo Benítez.

Lea más: A Ultranza: allanan la casa de la hermana del pastor narco José Insfrán

José Insfrán Galeano está actualmente prófugo, luego de ser vinculado al narcotráfico y lavado de dinero en el marco de la operación “A ultranza”.

Insfrán, de acuerdo a los datos, aspiraba a ser candidato a gobernador del XIV Departamento por el movimiento del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Sin embargo, debido a su inhabilitación constitucional (al ser pastor) esta intención no prosperó. Esto lo confirmó en estos días el propio vicemandatario y líder de Fuerza Republicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.